7.13.2008

PSP Rhythm 8.0 (música móvil)

Los vídeo juegos siempre han tenido que ver con la música y es que sería inimaginable el tener un vídeo juego sin sonido, sin efectos, sin música.

Por ahí de los 80´s con el inicio de la era de los juegos electrónicos con la primer consola comercial que a los que tenemos algo mas de 20 años nos toco por fortuna conocer y jugar, fue el Atari, que proveía audio y video de 8 bits y que marco a toda una generación, y que actualmente el negocio de los vídeo juegos genera mas dinero que la industria del cine, pero bueno, eso es otro cuento.

Ahora con el avance en las tecnología practicamente de todas las consolas, es posible ya disfrutar de juegos con audio en 5.1.

Pero aún mejor es el interés por crear herramientas para la creación músical basadas en plataformas como la consolas de videojuegos. Sony es la que al parecer esta mas a la punta de esto, ya que desde el Play Station 1 era posible crear música desde la consola (muy en el estilo Acid o fruity loops) , yo lo llegue a utilizar y era totalmente una experiencia el poder "jugar" a ser músico, no vayan a pensar que como el "Guitar Hero", ya que en este nomas le "atinas" a las notas y ya... en el que les comento era mas una experiencia de poner y cortar loops de una variedad de estilos, desde jazz, hip-hop y claro, electrónica.

Ahora le toca el turno al PSP, que recibira un update en intefase y en aditamentos de audio y claro, juegos dedicados exclusivamente para la creación de audio. Podría parecer un rumor, pero hasta este momento ya hasta hay un trailer, asi que hay que esperar para poder "crear la pieza maestra" que los haga famosos mientras viajan en el metro, taxi o parados por una manifestación.

Aca ya hay un juego totalmente gratis para el PSP: www.dspmusic.org/psp/


1 comentario:

  1. la verdad es que siendo gratis no me imaginaba la calidad que tiene(aunque haya que practicar un poco para pillarle los controles).
    Se trata de un programa realmente curioso y bueno ya que al finalizar las canciones puedes exportarlas a formato cd audio y con ello grabar canciones tuyas en un cd convencional.
    lo vuelvo a decir,un gran programa,pero si os lo descargais practicad y descargaros todos los kits que podais,son gratis y cuantos mas completo mejor lo tendreis(si descargais el kit 7.1,no os descargueis los anteriores ya que seran repetidos,el 7.1 tiene todos los de las versiones anteriores)
    Saludos

    ResponderBorrar